miércoles, 2 de diciembre de 2009

ADVIENTO - Capítulo 3: EL ANHELO Y LA ESPERANZA


LA SEGUNDA ACTITUD QUE SE PODRÍA TRABAJAR EN ESTE ADVIENTO ES EL ANHELO Y LA ESPERANZA.

El anhelo por la redención atraviesa toda la liturgia del Adviento.La Hna María Sofía nos dice: “¿Quieren saber lo que se entiende por ansias?¿Qué cualidades deben tener?. Las ansias son un deseo que la gracia de Dios encendió en el hombre, haciéndole anhelar la propia perfección y la perfección del mundo entero. Quisiera pedirles que tengan en anhelo de ser santas, santas de verdad. …


En la vida de María sucedió lo mismo. Antes de concebir a Jesús corporalmente, lo había concebido en su alma por sus ansias y por su sencillo sí. Un hombre sin anhelos no llega a nada, ni siquiera en el plano natural.


Las cualidades del anhelo que Dios encendió en nuestras almas:


1. En primer lugar es sobrenatural. Es el Espíritu Santo quien debe encender los afectos de ansias en el alma, de lo contrario se quedan en el plano puramente natural.


2. Estos anhelos deben prevalecer sobre todos los otros deseos de nuestro corazón. Mi honor no es lo más importante, no importa si estoy sano o no, si tengo éxito o no…¿Qué es lo más importante? Cristo! Que el Señor reine en todas partes y con El debe reinar María.


3. Deben ser anhelos que crecen incesantemente. Si no crecen mueren muy pronto, porque detenerse significa retroceder. Si los anhelos no crecen hacia lo sobrenatural, entonces crecen hacia lo terrenal…Ya verán que no pasará mucho tiempo y nos habremos apegado a otros valores materiales…


4. Los anhelos también deben ser prácticos, reales. Deben formar mi vida práctica, sino degeneran en romanticismo…Debo intentar ponerlos en práctica.
Podríamos anhelar mucho más intensamente, entonces realizaríamos también mucho más lo anhelado. La medida de las ansias es la medida del cumplimiento.” (J.K.)

En este tiempo de adviento podríamos preguntarnos:


¿Cuáles son mis anhelos?


¿Anhelo crecer interiormente?


¿Busco ser una persona armónica que trata de autoeducarse en todos los planos del ser ( inteligencia, corazón y voluntad) o sólo me quedo en anhelos terrenales, en lograr un mejor trabajo, en perfeccionarme intelectualmente, o en adquirir cosas terrenales…?



Fuente: Hna María Sofía.

Foto: Cris de Bs As.



No hay comentarios:

Publicar un comentario