lunes, 21 de diciembre de 2009

Mensaje de Navidad


La Asesora Nacional de la rama de Mujeres Profesionales en Argentina; Hna María Sofía expresa sus saludos para todas las integrantes de esta rama y nos deja un mensaje de Navidad.







Queridas Chicas Profesionales!:

“ Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Cristo, el Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”(Lc.2,11-12)


Se acerca la Navidad y con ella también un año importante para nuestra Familia de Schoenstatt en Argentina. Vamos camino al bicentenario de nuestra Patria y queremos consagrársela a María. El 8 de mayo del 2010 en las distintas regiones, coronaremos a la Virgen, poniendo a los pies de nuestra Reina nuestra Bandera Argentina.
La Navidad y la coronación, dos realidades y dos misterios.

El misterio de la Navidad, Dios envuelto en pañales, un amor infinitamente cercano!!
San Pablo dice : se anonadó hasta el extremo…
“¿Por qué se manifiesta Dios envuelto en pañales? Quiere quitar el miedo de nuestros corazones, quiere que lo amemos, quiere ser uno de nosotros…
Un niño no causa miedo.¡Dios quiere ser amado, aquí vemos el amor cercano del Dios eterno…(P.J.K.)
El misterio de la coronación: El rey de mayor poder nace en un establo y después llevará una corona de espinas; una Reina que al ser coronada, nos corona. “Si coronamos a la Sma Virge , Ella también nos corona a nosotros, ese es el sentido más profundo de nuestra Alianza de Amor mutua” (P.J.K.)

Ella también a través de la coronación quiere quitar el miedo de nuestros corazones, quiere que nosotros débiles instrumentos, confiemos en que podemos construir una PATRIA PARA TODOS, porque somos portadoras de Esperanza!. Este tiempo donde los valores que cimentaron nuestra Nación parecen derrumbarse , no es un tiempo de agonía son los dolores de parto de una nueva Argentina que está por nacer...”..hay un mundo viejo está en llamas y un mundo nuevo, que se levanta…”
Nuestra Rama debe llegar a ser un verdadero Jardín de María, dónde nazcan mujeres nuevas.

Mujeres que a imagen de María sean toda alma, toda entrega y toda pureza!. Mujeres capaces de llevar la Patria al hombro , surcidoras de un nuevo orden social.
Constructoras de una patria para todos. . Nosotras, queremos ser las portadoras de esa esperanza, por eso coronamos!!

Dos realidades y dos misterios que pronto sucederán si realmente confiamos, ¿creemos que realmente es Jesús quien se hace “Dios con nosotros”, en las circunstancias de nuestra vida cotidiana?¿creemos realmente con todo el corazón que la Mater se coronará realizando nuestros anhelos y pedidos?

Ante la venida de Jesús había muchas actitudes…Estas mismas actitudes pueden anidar en nuestro corazón en relación a la coronación.
 Indiferentes: Aquellos que pasaron por delante del pesebre…Quizás corteses, amables o muy ocupados en sus cosas…Pero no hubo tiempo ni espacio para que Dios se manifieste y siguieron de largo…Así también podemos pensar que nada podemos hacer frente a la realidad de nuestro país y seguir de largo sin coronar a María

 Ilusos: aquellos que creían que Jesús sería un rey poderoso, con fuerza política que solucionaría “mágicamente todas las realidades”.También así podemos llegar a esperar la coronación, como algo mágico, que solucione todo sin nuestro esfuerzo personal…”Corona por corona”

 Anhelantes y creyentes: Esa fue la actitud de los pastores, de los Reyes, ellos se detuvieron frente al pesebre y en un Niño envuelto en pañales adoraron al Dios hecho hombre..La luz del anhelo, encendida en la oración y en la simpleza del corazón fue la que les permitió descubrir a Dios recostado en un pesebre.

Una mirada de Fe es la que precisamos para descubrir el paso de la Reina por nuestra Rama y por nuestras vidas…Qué el sueño de la coronación y el sueño deconstruir una Patria para todos, nos encuentre con la actitud anhelante y creyente como a los pastores y los Reyes!!

¡¡Muy Feliz y bendecida Navidad!!!


Con cariño y gratitud por la entrega de cada una , las saluda
Hna M.Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario