sábado, 28 de noviembre de 2009

ADVIENTO - Capítulo 1


La siguiente reflexión sobre el ADVIENTO fue preparada por la Asesora Nacional de las Mujeres Profesionales de Argentina; Hna María Sofía, la misma quiere preparar nuestro corazón para la Navidad.



Para que vayamos saboreando cada palabra, el equipo editor presenta este texto sobre el Adviento en 4 capítulos.


Aquí va el Capítulo 1....


Adviento: significa Advenimiento, y como dice el Santo Padre: “…el Adviento es, por excelencia, el tiempo de la esperanza, en el que se invita a los creyentes en Cristo a permanecer en una espera vigilante y activa, alimentada por la oración y el compromiso concreto del amor.


Para vivir de modo más auténtico y fructuoso este período de Adviento, la liturgia nos exhorta a mirar a María santísima y a caminar espiritualmente, junto con ella, hacia la cueva de Belén.

Así como Cristo llegó a este mundo por intermedio de la Virgen MARÍA así también quiere volver esté año. Es decir: Dios continúa realizando el misterio de su encarnación y de nuestra salvación por María.


Cristo nació en la gruta de Belén para salvarnos y en el Sagrario está presente como EMANUEL, que quiere decir: "Dios con nosotros". Desde aquí El sale a nuestro encuentro para salvarnos.


Durante el Adviento la Iglesia nos pone a María como ejemplo, como modelo. Su corazón fue el PRIMER SAGRARIO VIVO. Ya desde la hora de la Anunciación nos acercó al mismo Redentor.
También nosotros queremos preparar nuestro corazón para esta Navidad, cómo un SAGRARIO VIVO, por esto quisiera proponerles 3 actitudes para vivir en este tiempo de Adviento, cada una puede elegir la que considere necesita más.
Ø El silencio
Ø El anhelo y la esperanza
Ø La filialidad, tener un corazón de niño.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario