sábado, 27 de noviembre de 2010

Adviento


La Hna Catalina expresa un mensaje de Adviento y nos invita a realizar un propósito diario que ayude a preparar el corazón en este tiempo.



Queridas chicas:

Nos encontramos a las puertas de un nuevo Adviento. La Iglesia nos convoca para que preparemos nuestros corazones, nuestras familias y nuestros hogares para la llegada del Redentor, el Hijo de Dios hecho Hombre por amor a cada uno de nosotros. ¡En medio de la oscuridad del tiempo actual Cristo vuelve a nuestra tierra para ser nuestra luz, nuestro camino, nuestro Hermano!

Como Familia de Schoenstatt nos congregamos en nuestro Santuario, en nuestras ermitas, en nuestros Santuarios del hogar, en el Santuario de nuestro corazón. ¡Que en esta Navidad en todos ellos se renueve el Milagro de la Nochebuena!

Como una pequeña ayuda les envío un calendario de Adviento. Sería un hermoso ejercicio ir conquistando cada uno de los propósitos como pequeños aportes al Capital de Gracias… Imploramos en cambio que desde todos nuestros Santuarios brille la luz de Cristo en nuestros ambientes para que los que nos rodean encuentren el camino que los lleve de regreso al Padre del Cielo. Que por medio de nosotras, de toda nuestra rama, en esta Navidad, “el cielo toque la tierra”! ¡Que nuestra Madre y Reina, la Purísima, nos medie a todas la gracia de un Adviento bendecido!

¡Herederos del Padre – Profetas de la Vida!

Con cariño las recuerdo en mi oración, en María, su Hna. M. Catalina.




Propósitos sugeridos para cada día


28- Encendemos la 1ª vela. Rezo el Avemaría, meditando en el sí de María.

29- Callo cuando quisiera defenderme o hablar mal de otra persona.

30- Renuncio a una golosina, a fumar, solo por hoy.

1º- Hoy veo menos televisión y rezo un poco más.

02- Colaboro con alegría en las tareas domésticas, sin que me lo pidan.

03- Regalo algo de lo que me cuesta desprenderme.

04- Hago algo que alegre a quien lo necesita y no lo espera.

05- Encendemos la 2da. vela. Voy unos minutos antes a Misa, para prepararme.

06- Hago algún trabajo que voy postergando indefinidamente.

07- Me preparo con una buena confesión para la fiesta de mañana.

08- Inmaculada Concepción. Participo en la Sta. Misa y procesión.

09- Rezo especialmente por las vocaciones sacerdotales.

10- Ofrezco alguna renuncia en reparación por mis faltas.

11- Rezo con especial devoción el Sto. Rosario.

12- Encendemos la 3ª. vela. Preparo regalos para los niños necesitados.

13- Reviso mi compromiso con el pacto del Bicentenario, y lo cumplo.

14- Procuro reconciliarme con alguien que me cuesta aceptar.

15- Colaboro con Caritas parroquial con lo que se requiera.

16- Preparo mi casa, mi habitación, para la Navidad. Regalo lo que no uso.

17- Renuncio a algo lícito que me cuesta dejar ¿Cuál es mi adicción?

18- Sta. Misa de alianza. Rezo por la patria y la honro con mi conducta.

19- Encendemos la 4ta. vela. Ayudo generosamente sin que nadie lo vea.

20- No me dejo atrapar por el consumismo. Ayudo a otros en esto.

21- Agradezco por la gracia de la fe y pido al Padre Dios que la aumente.

22- Procuro no agitarme en los preparativos de la fiesta. Los hago con tiempo y con austeridad cristiana.

23- Trato de probarle a María con hechos que la amo y la acompaño.

24- Colocamos al Niño Jesús en el pesebre. ¡Nació por mí! Le regalamos las estrellas que conquistamos con estos propósitos. Cantamos un villancico.

Por nosotros nació de una Virgen Inmaculada

Por nosotros se dio a sí mismo.

Adviento 2010


Agradecimientos: a la Hna Catalina por su reflexión y a Cris por la foto del pesebre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario