sábado, 17 de abril de 2010

PACTO DEL BICENTENARIO EN PARANÁ


Como aporte concreto a la celebración del Bicentenario, la Rama de Profesionales de Paraná, difundió entre los asistentes al encuentro PASCUA JOVEN -organizado por la Pastoral Arquidiocesana de la Juventud - el compromiso ético-ciudadano que quiere ser un regalo de la Flia de Schoenstatt a nuestra Madre y a la Patria.


Para esto, se entregaron tarjetitas que llevaban impresas el compromiso ético ciudadano, una escarapela y la frase "LA PATRIA ES UN DON, LA NACIÓN UNA TAREA "

COMPROMISO ÉTICO-CIUDADANO

Hablar bien de la Patria, festejar sus fechas, honrando siempre sus símbolos y rezar diariamente por nuestros gobernantes, para que ejerzan su función pública con honestidad y espíritu de servicio a todos los ciudadanos.

Decir siempre la verdad. No evadir impuestos, no dar ni aceptar coimas, ni ningún tipo de acción corrupta.

Respetar la vida con hechos y palabras, desde la del bebé en gestación hasta la de los ancianos, o enfermos terminales.

Cumplir siempre las leyes de tránsito, especialmente las que ayudan a cuidar la vida propia o ajena (límite de velocidad, semáforos, la no ingesta de alcohol si se va a manejar, etc.).

Vivir seriamente nuestro deber de estado, cumpliendo los compromisos asumidos y recuperar, con nuestro ejemplo, el respeto por la familia como célula básica de la sociedad.

Como argentinos, invertir en nuestro país, generando puestos de trabajo y pagando salarios dignos, para ayudar a combatir la desocupación, la pobreza y la desintegración social y familiar.

Contribuir con tiempo, esfuerzo y/o dinero a la realización de acciones comunitarias concretas, destinadas a la asistencia, capacitación y promoción humana de nuestros hermanos excluídos, para ayudarlos a su reinserción social.


¡Gracias por la colaboración a Jorgelina, Lolo, Ceci, Sonia, Gise, Vero, Telma y Gaby!
Agradecimiento a Gise por pasar esta noticia para el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario