miércoles, 24 de febrero de 2010

Para leer la Biblia


Las siguientes preguntas nos ayudarán a interpretar el mensaje que Dios nos quiere dar cuando leemos la Biblia.


Lectura Divina o Lectio Divina:


¿Qué dice el texto?......procuro entender bien lo que dice, trato de captar el sentido de su mensaje. Me respondo a estas preguntas: ¿Quién habla?; ¿A quién habla?; ¿Por qué y para qué habla?

¿Qué me dice Dios en este texto?......me ubico frente a Dios que quiere hablarme. Trato de percibir y de descubrir que Dios me está hablando a mí. ¿Qué me dice hoy en concreto a mí? Me miro en esa Palabra como en un espejo. Examino mi corazón, mis actitudes, mis sentimientos. Me comparo con esa palabra que recibí.


¿Qué le digo yo a Dios?.... (mi oración personal) Por dentro tienen que ir brotando la reacción: pena, dolor, reproche, alegría, deseo de cambio, gozo, paz, confianza, gratitud, deseo de hacer algo. Todo eso que brota se lo digo a Dios sencillamente.


FUENTE: Lectio Divina.
FOTO: Agradecimiento a Sra Cecy de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario